La tradición en manos jóvenes.
Si bien es común reconocer y admirar las largas trayectorias de grandes figuras en nuestra música, el día de hoy es justo hacer mención de la destacada labor de un grupo de niños y jóvenes que a su corta edad están rejuveneciendo nuestro folclor. Les estoy hablando de Son la Semilla, un grupo lleno de vida y talento que vio su inicio en “La Casa Del Arpa”, un centro cultural comunitario y un espacio que salvaguarda la música jarocha situado en la ciudad de Coatepec, Veracruz.
Con la dirección de un gran músico, el Mtro. Raúl Monge, Son la semilla se ha presentado en numerosos escenarios locales, nacionales e internacionales. Tal es el caso de junio de este año, cuando viajaron para llevar nuestra música a tierras colombianas en el 19 Joropódromo en la ciudad de Villavicencio.
Es menester también extenderles una felicitación por su ardua labor, misma que se les reconoció el pasado sábado 19 de octubre en el 3er. Aniversario de Semanario Espresso, donde les hicieron entrega de un reconocimiento por su valioso aporte cultural en la Ciudad de Coatepec.
Tal y como lo dice su nombre, son un semillero de talento, de amor a lo nuestro y también, un claro ejemplo de que el trabajo arduo por la juventud rinde los frutos más bellos.
Felicidaes a los jóvenes de Son la Semilla. Son una inspiración y ejemplo a seguir.